Páginas
- Página principal
- Ciudadanía Digital
- Precauciones al utilizar internet
- La Sociedad de la Informacion
- Netiquette
- El Voto Electronico
- La Confidencialidad
- Habeas Data
- Propiedad Intelectual
- Delitos Informaticos
- Responsabilidades al emitir contenido por la web
- Licencias de Software
- Derechos y Copyrights
- Sitios sobre Ciudadania Digital
- Democratizacion del Ciberespacio
- Innovación Tecnológica
- La Accesibilidad Web
- Inteligencia Artificial
La Sociedad de la Informacion
El concepto de "sociedad de la información" hace referencia a la creciente capacidad tecnológica, que permite replantear la estructura de las relaciones sociales, económicas, culturales y políticas, de acuerdo a los desarrollos existentes en la infraestructura de telecomunicaciones.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando la comunicación y el desarrollo de actividades cotidianas (Por ejemplo, compras, la realización de trabajos, etc.) .Este es su principal punto a favor.
La información no es sinónimo de conocimiento. La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.
Tiene algunos puntos en contra, como el hecho de que el acceso a internet es dificultoso para algunos usuarios, especialmente los de países en vías de desarrollo a causa de sus altos costos. Estos son una fuente de ingresos muy interesante para estas grandes compañías que no paran de crecer y hacerse con las principales líneas de interconexión de Internet, algo que no favorece el sistema de trabajo y gestión descentralizado que caracteriza a la red.
La información no es sinónimo de conocimiento. La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.
Otro punto en contra es el copyright. Este es el que más hace que la información se vuelva una mercancía, debido a las trabas económicas que pone sobre el material, por más de que la intención del autor sea dar a conocer su material.
Por más de que hoy en día la información sea una mercancía, no debería serlo. Las ideas simplemente son y lo único que hacen es manifestarse a través de quienes las enuncian. Atribuirles dueño es un error de concepción. Sería más exacto atribuirles descubridores.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario